viernes, 31 de octubre de 2008

misterios que resolver...

Llega un momento en todo camino hacia el PIR que te preguntas: Cómo pude aprobar y comprender cierta asignatura en la carrera?
Pues eso me estoy planteando yo desde que comencé a estudiar la parte de Estadística. Resulta que donde antes veía el cómo medir aspectos de una muestra de la población, correlaciones entre variables, medias, desviaciones típicas, etc...ahora sólo veo símbolos, números y códigos que no llego a comprender (quizás escondan mensajes secretos que si los descifro algún día descubra por ejemplo la clave para conseguir plaza PIR :P).
Ni si quiera los apuntes que di en la carrera me sirven (recuerdo que la profesora sólo se ceñía a leer las transpariencias), pero en ése entonces yo me enteraba! cómo?!? dónde quedó esa zona de mi cerebro que entendía la estadística?
ay!
En fin, nueva misión: encontrar esa parte de mí que contiene a la X y a la Y dormidas en algún rincón...

No, ni por éstas me voy a rendir!

2 comentarios:

moonriver dijo...

¡Me encanta la estadística! Aunque creo que yo también enterré mis conocimientos al respecto en cuanto terminé la carrera. ¡Ánimo! Que si una vez comprendías sus secretos puedes volver a hacerlo.

¡Besitos!

Insomne dijo...

Pues francamente según los últimos estudios realizados por el INE.. se ha podido demostrar feacientemente que el 50% de los españoles que estudian estadística..

..son la mitad.

:) Un besico Caro.. cuideseme